A Spotify no le basta con actual alcance que tiene en el mercado y busca ser el servicio de streaming de música por antonomasia, y su siguiente paso para lograrlo es entrar a la competencia del mercado de alta fidelidad con un nuevo plan de suscripción.
Spotify HiFi es el nuevo plan que llegará más adelante en el año y ofrecerá "música en formato de audio sin pérdidas con calidad de CD". La noticia se ha dado en el evento virtual Spotify Stream On que se celebró este lunes.
Spotify, a la competencia seria con Amazon y Tidal
De acuerdo con los pocos detalles que se compartieron en la presentación, el streaming de música de Spotify HiFi será tanto a dispositivos como a altavoces habilitados para Spotify Direct, en "mercados seleccionados" no especificados de momento. Tampoco se ha especificado el precio que tendrá este nuevo plan de suscripción.
De esta manera, Spotify dará el esperado salto para competir más directamente en cuestiones de calidad con Amazon Music y Tidal. Ambas plataformas ofrecen el streaming de música de alta fidelidad desde hace tiempo, Amazon desde 2019 con el lanzamiento de Music HD y Tidal desde su lanzamiento.
Actualmente Spotify ofrece audio de 320 kbps, a diferencia de por ejemplo Tidal que ofrece audio de alta fidelidad en formato FLAC y hasta resolución de 96 kHz / 24-bit en la suscripción Master. Con esta incorporación de Spotify al audio de alta fidelidad, ya solo falta Apple Music por entrar a este segmento de audio, el cual sería muy bien recibido para sacar el máximo provecho a los AirPods Max.
Ver 11 comentarios