Netflix le dice a sus empleados que si un contenido les ofende a tal grado que no pueden apoyarlo, es mejor que renuncien

Netflix le dice a sus empleados que si un contenido les ofende a tal grado que no pueden apoyarlo, es mejor que renuncien
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Netflix no tiene su mejor momento en imagen, ya no solo por el asunto de cuentas compartidas, sino también por los episodios de descontento a nivel interno luego de producciones como la de Dave Chappelle que resultó ser muy controvertida. El tema ha dado para tanto que Netflix ha emitido un comunicado dirigido a empleados y en él se lee que uno de los pilares de la plataforma es la diversidad de contenido y que sus trabajadores deben estar dispuestos a colaborar en producciones cuyo contenido les pueda parecer "dañino".

No obstante, continúa Netflix, como empleados se espera que estén en la disposición de construir contenido de todo tipo y advierte a trabajadores que si encuentran muy difícil apoyar el contenido de la plataforma "quizás Netflix no sea el mejor lugar para ti".

"Depende de tu rol, podrías necesitar trabajar en títulos que percibas como dañinos".

Comunicación de Netflix.

Expresión artística

El argumento de Netflix es que la plataforma está en pos de la expresión artística, de manera que no todos los títulos gustarán a toda su audiencia, según explica en el texto. "Programamos para una diversidad de audiencias y gustos; y dejamos que nuestros espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en vez de que Netflix censure a ciertos artistas o voces", continúa el texto accesible desde el micrositio de vacantes en Netflix.

El 19 de abril pasado se dio a conocer que Netflix perdió suscriptores por primera vez en más de diez años. Se trató de una pérdida sutil de 200,000 suscriptores en el último trimestre del 2021, pero la empresa aclara que prevé una pérdida de hasta dos millones de usuarios en los próximos meses. Netflix compartió esos resultados en una carta dirigida a inversionistas, explicando que el crecimiento en ingresos se ha "desacelerado considerablemente".

Comentarios cerrados
Inicio