Netflix tendrá rutinas de entrenamiento deportivo de Nike. Como parte de su estrategia de crecimiento, Netflix se ha aliado con Nike, gigante conocido en el segmento del diseño y comercialización de ropa y accesorios deportivos, entre otras cosas, para llevar sus sesiones deportivas a su plataforma de streaming.
A tiempo para los propósitos de Año Nuevo
Nike Training Club (NTC) se estrenará en Netflix el 30 de diciembre de 2022, anunciaron Nike y Netflix. De esta manera, todos los suscriptores de Netflix tendrán acceso a todo el contenido de rutinas de entrenamiento desarrolladas por expertos de Nike.
Según Nike, NTC tiene más de 90 rutinas de entrenamiento para todos los niveles de condición física, requieren de mínimo o nulo equipo, y abarcan una amplia gama de ejercicios, como fuerza, alta intensidad y yoga, duración e intensidad. Las rutinas se dividen en programas, cada uno con varios episodios, para un total de más de 30 horas de contenido deportivo disponible en Netflix, según Nike.
Las rutinas son impartidas por "una docena de entrenadores Nike de clase mundial", y estarán disponibles en dos partes. Primero, se lanzarán cinco programas de entrenamiento el 30 de diciembre:
- Kickstart Fitnees with the Basics (13 episodios)
- Two Weeks to a Stronger Core (7 episodios)
- Fall in Love with Vinyasa Yoga (6 episodios)
- HIT & Strenght with Tara (14 episodios)
- Feel-Good Fitness (6 episodios)
Según Netflix, más sesiones de ejercicio se estrenarán a lo largo del 2023. Todo el contenido de Nike Training Club estará disponible en todos los planes de Netflix, y en 10 idiomas. Para encontrar las rutinas de entrenamiento los usuarios solo deben buscar "Nike" en Netflix.
Vale la pena mencionar que Netflix ni Nike mencionan países o regiones en los que los entrenamientos estarán disponible, por lo que se espera que el estreno de Nike Training Club será a nivel global. Desde Xataka México hemos contactado con Netflix para corroborar que el contenido también estará disponible en nuestro país, y en cuanto tengamos respuesta, actualizaremos con la información
Esta es la respuesta de Netflix a propuestas como Apple Fitness+, que llevan sesiones de entrenamiento a los iPhone, iPad y Apple TV. Además, representa un esfuerzo más de Netflix por atraer más clientes, complementan su creciente apuesta de juegos móviles.
Todo esto es adicional al gran esfuerzo que está implementando en su núcleo: el streaming de contenido, con importantes estrenos en series, como 'Merlina', y películas, como 'Pinocho' de Guillermo del Toro. Para apoyar todo esto, en 2023 tomará importantes medidas para por fin acabar con las cuentas compartidas. Mientras tanto, los rumores dicen que Microsoft está interesada en comprar Netflix.