Netflix no para en la producción de contenido propio. Después de 'The Witcher', la plataforma de streaming continuará adaptando videojuegos a series y ahora ficha a 'Resident Evil' como su próximo gran éxito, y confirma que la serie live-action está en camino.
Netflix confirma que está preparando una serie de 'Resident Evil' con actores reales. Es decir, no será animación sino actores de carne y hueso los que protagonizarán su nueva producción original.
When the Wesker kids move to New Raccoon City, the secrets they uncover might just be the end of everything. Resident Evil, a new live action series based on Capcom’s legendary survival horror franchise, is coming to Netflix. pic.twitter.com/XWh5XYxklD
— NX (@NXOnNetflix) August 27, 2020
Además, Netflix también revela unos pocos detalles de la serie. Primero, la temporada constará de ocho episodios de una hora cada uno, con guión de la mano de Andrew Dabb, conocido por su trabajo en 'Supernatural', y los dos primeros episodios serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien trabajó antes en 'The Walking Dead'. Para finalizar, Netflix también revela la sinopsis de 'Resident Evil', cuya acción se llevará a cabo en dos líneas temporales:
En la primera línea de tiempo, las hermanas Jade y Billie Wesker de 14 años se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando la adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.
Corte a la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola.
No hay detalles sobre cuándo llegará la serie de 'Residen Evil' a Netflix, pero lo más probable es que tengamos que esperar hasta el próximo año.