Los servicios de streaming llegaron para marcar una tendencia de consumo única, en gran parte gracias a Netflix, que fue el primero en dar el salto gigante, antes de que llegaran otras plataformas como Spotify o Xbox Game Pass en ámbitos diferentes. Lo que también es cierto es que las productoras de películas tienen el eterno debate de que sus producciones deben ser estrenadas en cines antes que por internet.
Netflix mantiene una postura muy clara, y ahora es Ted Sarandos, CEO de la empresa, quien declaró en entrevista para The New York Times que el éxito de cintas como Barbie y Oppenheimer habría sido el mismo si se hubieran estrenado directamente en la plataforma:
“Ambas películas habrían sido geniales para Netflix. Definitivamente habrían disfrutado de una audiencia igualmente grande. Y no creo que haya ninguna razón para creer que ciertos tipos de películas funcionen o no en streaming”.
Inclusive fue más allá y confesó que cualquier producción se puede disfrutar más allá de las salas tradicionales:
“No hay ninguna razón para creer que la película en sí es mejor en un tamaño de pantalla determinado. Mi hijo es editor. Tiene 28 años y vio Lawrence de Arabia en su teléfono celular”.
Para finalizar, también aprovechó para hablar de Bebé Reno, una de las mejores series en lo que va del 2024, exclusiva de Netflix, y felicitó al responsable del éxito. Para sorpresa de muchos, no estaba hablando del creador y protagonista, sino del algoritmo:
“Hubo un momento en que algo como Bebé Reno ni siquiera se veía en los Estados Unidos. El programa es realmente grande en el Reino Unido, por lo que el algoritmo lo recoge y comienza a mostrarlo cada vez más, porque cuando algo es tan grande en un país, probablemente también tenga muchas audiencias fuera de él, y ha sido un gran éxito en todo el mundo”.
Si quieren ser como el hijo de Sarandos y ver Barbie y Oppenheimer desde su teléfono, lo pueden hacer en la app de Max en México.
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