Siguen los rumores en torno a la versión de pago de YouTube. Esta vez diversos sitios están informando que el lanzamiento de esta versión de la famosa plataforma de videos es inminente, además se están dando algunos detalles importantes de ella.
Entre los detalles que ahora conocemos esta la confirmación que dicho servicio prescindirá totalmente de anuncios, además ofrecerá a sus suscriptores la posibilidad de descargar los videos para visualizarlos sin conexión, todo por un precio de 10 dólares al mes, es decir, similar a otras ofertas de servicios multimedia premium.
Los youtubers como beneficiados
Pero más importante es conocer que los creadores de contenido, los youtubers, podrán publicar contenido que sólo podrán visualizar los usuarios que tengan una cuenta premium del servicio. Aunque podrá haber algunas suscripciones a precio menor que darían acceso a contenido específico, como música o programas infantiles.
El lanzamienro de esta versión premium, según diversas fuentes, se concretará en los próximos meses, así que podemos suponer que no pasará este año antes de que dicho servicio vea la luz.
Con el importante crecimiento que tienen los contenidos de video en la web, es de esperar que las compañías estén buscando sacarle provecho, Facebook ha hecho lo suyo potenciando su red social como plataforma para videos. Ya veremos si esta propuesta de YouTube resulta relevante para el mercado.
Aunque claro, la pregunta importante aquí es ¿pagarían por una suscripción de YouTube sólo para acceder a ciertos contenidos y eliminar la publicidad?.
Ver 10 comentarios