Keanu Reeves es reconocido mundialmente por sus personajes en ‘Matrix’ y ‘John Wick’, pero la realidad es que su primer gran éxito apareció hace 30 años y lo lanzó al estrellato. Nos referimos a ‘Máxima Velocidad’, película estrenada en 1994 que marcó un antes y un después en su carrera.
La película contaba con Keanu Reeves y Sandra Bullock como protagonistas, en ese momento eran considerados estrellas de acción, pero todo pudo cambiar si Halle Berry hubiera aceptado el papel.
Gracias a una entrevista con Entertainment Tonight, la actriz contó cómo rechazó el papel para la película y cómo no soporta verla actualmente:
“Los productores me ofrecieron Máxima Velocidad antes que a Sandra Bullock. Fui tan estúpida que dije que no. En mi defensa, el guión nunca salió de mi mesa.Ahora cuando veo la película [grito]”.
La película cuenta la historia de un hombre que coloca una bomba en un autobús, donde si la velocidad baja de los 80 km/h, explota. Al ser una idea tan sencilla, logra ser emocionante en todo momento.
Con el éxito de la primera película, decidieron hacer una segunda parte tres años después, el detalle es que Reeves ya no apareció, pero sí Bullock acompañada de Jason Patrick, Willem Dafoe y Temuera Morrison como protagonista. Lamentablemente para la producción fue un fracaso en la taquilla que provocó la muerte de la franquicia.
Para fortuna de Halle Berry, pudo tener su “revancha” casi una década después cuando apareció en ‘Otro día para morir’, acompañando a Pierce Brosnan en su papel de James Bond. Mientras en 2019 participó con Reeves en 'John Wick 3'.
‘Máxima Velocidad’ se puede ver en México por medio de Star+.