Pensar en la carrera de Michael J. Fox es recordar su legendario papel de Marty McFly en Volver al futuro. Una película de ciencia ficción con aventura estrenada en el lejano 1985, pero con una producción sorprendente para la época.
Lo que muchos no saben es que en ese año también apareció otra película que contaba con el mismo actor y estaba destinada al fracaso. Nos referimos a Lobo Quinceañero, una producción con un “diminuto” presupuesto de 4 millones de dólares.
Los productores estaban tan conscientes de los proyectos del actor, que decidieron jugar muy bien sus cartas y lanzar su película después de Volver al Futuro. El resultado no pudo ser mejor, recibió cinco veces más con 33 millones de dólares, nada mal si consideramos que la producción de Robert Zemeckis consiguió 80 millones en todo el mundo.
Lobo Quinceañero tampoco fue un problema para el actor, tomando en cuenta que su cronograma de rodaje era de solo 21 días. Curiosamente, las escenas de baloncesto requirieron una semana entera de filmaciones ya que J. Fox no tenía las habilidades de un jugador de la NBA, pero se demoraron tanto que sí terminaron contratando a un deportista profesional.
“Cuando se transforma en hombre lobo, el tímido Scott Howard pasa a ser la estrella del equipo de baloncesto y el chico más popular de la escuela secundaria”.
Al final la producción es tan poco memorable, que el hecho de contar con el actor de ese momento y su trama, la convirtió en una película de culto para algunos. Lobo Quinceañero se puede ver por internet en MGM+ por Claro video.
Ver 1 comentarios