Amazon Prime Video tiene una debacle: para seguir creando contenido original necesita incrementar sus ingresos. Hace solo unos meses Amazon fue una de las tecnológicas que tuvo que implementar miles de recortes a lo largo de varias divisiones.
De ahí que pensar en una modalidad con anuncios para Prime Video no solamente es loable, sino que ahora mismo está avanzando en discusiones, según un reporte exclusivo de The Wall Street Journal. A decir del medio, en este momento las discusiones todavía están en etapas tempranas y llevan ocurriendo algunas semanas.
Netflix y Disney son las otras dos plataformas bien conocidas por sus planes con anuncios, aunque en el caso de la segunda, la modalidad no ha aterrizado oficialmente en México. En el caso de Netflix, su plan con costo reducido y anuncios publicitarios ha resultado ser un éxito descomunal, a tal grado que la compañía ya genera más ingresos por sus usuarios en plan publicitario que en el siguiente plan que no incluye comerciales.
Por separado, Prime Video está teniendo conversaciones con Paramount y Warner Bros para ofrecer suscripciones a sus servicios a través de la plataforma.
No hay confirmación de que algunos de los planes reciba luz verde para seguir adelante. Mientras tanto, Netflix ya acumula casi cinco millones de usuarios activos en todo el mundo en su plan con anuncios y, según su co-CEO, Greg Peters, más del 25% de nuevos suscriptores eligen el plan con publicidad.
Hace menos de dos semanas la cuenta en Twitter de Prime Video Reino Unido lanzó un tuit para criticar la decisión de Netflix de implementar reglas globales contra las cuentas compartidas.
Ver 1 comentarios