No podemos decir que el éxito que están teniendo los youtubers en México es poco. Al contrarío, es evidente que dichos personajes se han convertido en estrellas que les traen una importante cantidad de tráfico a la plataforma de videos de Google.
De hecho es tanta la importancia de estos personajes para la plataforma que, según el WSJ, los están manteniendo atados con algunos pagos adicionales a las ganancias que están generando por la publicidad en los videos. Todo para evitar que migren a otra plataforma de videos.
El mismo informe dice que Vessel y Facebook son las plataformas más interesadas en tener a estas estrellas en sus servicios de video, la primera empresa se ha encargado de tratar de convencer a los youtubers para que migren hacia su oferta.
Por ahora, mientras Google tenga la capacidad para mantener a dichos personajes con dinero propio, no creo que haya muchos problemas. Sin embargo, como no todo en esta vida es para siempre, probablemente llegue una plataforma que le quite el trono que ahora tiene YouTube, y ahí es cuando los problemas empezarán.