Las plataformas de envíos de comida han llegado para quedarse, y tal ha sido su popularidad que algunas han sido hasta adquiridas por las grandes cadenas minoristas. En un movimiento que sigue la corriente, pero de una forma distinta, Rappi se ha aliado con La Comer, para ofrecer los productos de Citi Market, Fresko, Sumesa, y desde luego La Comer.
Hay que recordar que Rappi se ha enfocado en diversificar su negocio, y ha alcanzado una valuación de 1,000 millones de dólares. De hecho, recientemente adquirió la plataforma de pagos mexicana, Payit.
Ahora los usuarios de Rappi podrán acceder al catálogo de productos de La Comer, sin renunciar a la promesa de venta de 60 minutos como tiempo máximo de entrega. El objetivo es que 1.2 millones de nuevos usuarios se suscriban a la plataforma durante el primer año luego del inicio de la alianza.
La colaboración permitirá además la integración de promociones exclusivas y del Monedero Naranja al perfil del usuario en Rappi.
Rappi ha celebrado también convenio con Grin, sin que de momento esté muy clara la relación de las empresas con las restricciones de los nuevos lineamientos temporales para monopatines eléctricos que ha establecido la SEMOVI, y que obligaron a Grin a dejar de operar de manera legal.