Es oficial: Twitter está trabajando en un botón para editar tuits. La compañía ha confirmado que, de hecho, han estado trabajando en esto desde el año pasado. Además, confirma que la reciente encuesta de Elon Musk no tuvo nada que ver con el desarrollo de la tan esperada función.
Según Twitter, el botón de editar llegará primero a Twitter Blue, su servicio de suscripción. Aquí se llevarán a cabo las primeras pruebas en próximos meses, para definir aspectos fundamentales sobre su funcionamiento, las características que se quedarán y las que, al final, se desecharán.
Con esta confirmación, Twitter deja en claro que no estaba mintiendo cuando el 1 de abril, Día de las bromas en Estados Unidos, publicó un tuit con el que adelantaba el desarrollo del botón para editar tuits.
Lo que es aún mejor, Twitter también mostró un muy pequeño adelanto de cómo se verá el botón de editar tuits, al menos en la app de iOS, en donde la opción estará alojada en el menú contextual desde el que se puede eliminar la publicación y cambias otros aspectos importantes.
Estos son todos los detalles compartidos hasta ahora por Twitter. Sin embargo, Jay Sullivan, Jefe de Producto de Consumo de Twitter, reveló otros aspectos importantes sobre el desarrollo del nuevo botón de editar.
Según Sullivan, Twitter ha estado explorando cómo crear la función de edición con el principal enfoque en la seguridad. Además, confirma lo que es sabido por todos, Editar ha sido la función más solicitada de Twitter durante muchos años, pues la gente quiere poder editar sus errores, typos, entre otras situaciones, y hasta ahora la única manera era eliminando la publicación original y volviendo a publicar.
2/ Edit has been the most requested Twitter feature for many years. People want to be able to fix (sometimes embarrassing) mistakes, typos and hot takes in the moment. They currently work around this by deleting and tweeting again.
— Jay Sullivan (@jaysullivan) April 5, 2022
Sin embargo, es debido a esto mismo que Editar debe tener aspectos como límites de tiempo, controles y otras medidas para asegurar la transparencia y así no se haga un uso indebido de la función para "alterar el registro de la conversación pública". Sullivan explica que encontrar todas estas medidas para proteger la integridad, tomará tiempo, pero el equipo de desarrollo estará al tanto de la opinión de los usuarios, y siempre se compartirán actualizaciones del desarrollo.
El ejecutivo finaliza diciendo que Editar no es la única función en la que Twitter trabaja actualmente para "brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter".
5/ This is just one feature we are exploring as we work to give people more choice and control over their Twitter experience, foster a healthy conversation, and help people be more comfortable on Twitter. These are the things that motivate us every day.
— Jay Sullivan (@jaysullivan) April 5, 2022
Twitter ha estado bajo los reflectores en estos últimos días debido a que el lunes se reveló que Elon Musk compró 9.2% de acciones y por lo tanto se convirtió en su accionista más importante, lo cual a su vez le ganó un lugar en la mesa directiva.
Previo a esto, Musk realizó una encuesta preguntando a sus seguidores si les gustaría ver un botón de editar en Twitter, y es por eso que ahora en la revelación del desarrollo, la compañía dejó en claro que Musk no tuvo nada que ver con esta decisión, y el trabajo comenzó desde el año pasado.
Foto por Daddy Mohlala en Unsplash