Facebook no se cansa de montarle nuevas características a sus productos. El día de hoy la empresa está añadiendo dos nuevas funcionalidades a su servicio de mensajería instantánea, Messenger.
Dichas funciones son: la posibilidad de poner "reacciones" a cualquier mensaje que recibamos y mencionar a un contacto específico en las conversaciones grupales.
Las "reacciones" son prácticamente una copia de lo que ya podemos hacer en Facebook, aunque aquí las podemos aplicar a mensajes de manera individual manteniendo pulsado sobre éste. También se puede ver la lista de personas que han reaccionado, e incluso recibiremos notificaciones cuando se realicen.
Lo más lógico es que estas "reacciones" se les saque provecho en los chats grupales de Messenger, y es cierto, aunque también podremos usarlas en las conversaciones privadas.
Eso sí, las menciones sólo estarán disponibles para grupos. Con una "@" podemos mencionar a alguien específico del chat, para que éste sepa que nos dirigimos a él. Al igual que las reacciones, recibiremos notificaciones personalizadas cada vez que nos mencionen.
Estas dos nuevas funciones empezarán a llegar a todos los usuarios a partir del día de hoy, pero será en próximos días cuando todos las tengan disponibles. Como hemos dicho, Facebook no se cansa de añadir nuevas funciones a sus productos, aunque nos preguntamos si en verdad mejoran la experiencia de usuario.