Si están adentrados en el mundo de Internet desde hace tiempo seguro y conocen al famoso bloqueador de anuncios AdBlock Plus, un software que omite la visualización de anuncios en la mayoría de páginas web, dejando a sus usuarios sólo con el contenido nativo que publican.
En torno a él, hoy se levantó un informe en el que se asegura que diversas empresas, entre ellas Google, Microsoft, y Amazon, están pagando a sus creadores para que puedan saltarse el bloqueo de dicho sistema.
"Anuncios aceptables", así hace dinero AdBlock Plus
AdBlock Plus tiene que hacer dinero de alguna manera, es por ello que en diferentes ocasiones ha firmado acuerdos con empresas para incluirlas en una lista blanca y así salten el bloqueo que el sistema implementa. No obstante, los anuncios en teoría deberían ser aceptables y nada intrusivos, cuestiones que analiza la empresa antes de aceptar el acuerdo.
Por ahora se desconoce si en verdad los anuncios que han estado saltando AdBlock cumplen dicha política, o si sólo las compañías están soltando dinero para pasar a la lista blanca no importando cómo son sus anuncios.
Sabemos que hoy en día la publicidad es parte vital para la supervivencia de un sitio web, y de hecho AdBlock Plus está consciente de esto, por ello ha creado dicho programa "anuncios aceptables". Pero como hemos dicho, no sabemos si el poderío económico de gigantes tecnológicos —que sí, pierden muchísimo dinero con el bloqueo de sus anuncios— tenga algo que ver para sean aceptados en dicho programa.
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