La famosa red social de Mark Zuckerberg busca de una u otra manera que sus usuarios pasen más tiempo en ella gracias a la adición de muchos contenido. Hoy Facebook anuncia de forma oficial la integración y reproducción de pequeños clips de música directamente en nuestro timeline.
Ahora cada vez que revisemos nuestro timeline podremos encontrarnos con pequeñas tarjetas que incluirán clips de música compartidos por nuestros amigos. Estos clips serán, de inicio, de música almacenada en Spotify, iTunes y Apple Music.
Los clips tendrán una duración de 30 segundos, así que para acceder a la canción completa se nos dará oportunidad de abrirla en las aplicaciones oficiales de los servicios, o comprarla en iTunes. Lo importante de esto es que para escuchar esos 30 segundos de la canción no necesitamos tener cuenta en los servicios, y ni se solicita tener las apps instaladas.
Como lo decíamos, este es un paso adicional de Facebook en sus planes de mantenernos por más tiempo dentro de la red social, y parece que lo están logrando. ¿Podría ser que en un futuro exista una integración mayor que nos permita escuchar las canciones completas (para los que tengamos suscripciones de los servicios)?.
Ver 3 comentarios