Aunque pareciera que no es importante, creo que más de un nuevo usuario de Facebook agradecerá que la compañía estará aumentando la privacidad en nuestra configuración predeterminada, siendo hoy en día una configuración que de forma natural aparece como pública.
Nos cuentan desde la sala de prensa de Facebook que la empresa hará un importante cambio en la configuración predeterminada de la privacidad para todos los nuevos usuarios que se sumen a la red social. Pasando así de mostrar las publicaciones al público en general a que solamente las puedan ver nuestros amigos.
Sumándose a esto la empresa actualizará la versión web de la red social e integrará una nueva ventana emergente con la que recordará a los usuarios con quién se desean compartir las publicaciones, mostrando además enlaces para ir directamente al apartado de configuración para hacer los respectivos cambios de nuestra privacidad.
Las aplicaciones móviles también cambiarán el botón para elegir con quién compartir nuestra publicación, haciéndolo más visible, con mayor información y dándole una mayor importancia. Sumado a esto, Facebook indica que pronto se recordará a los usuarios hacer una revisión de su configuración de privacidad con respecto a las aplicaciones que tiene permiso de publicar a nuestro nombre.
Todo apunta a que estas nuevas funciones estarán llegando de forma paulatina a diversos países donde está disponible la red social, así que tocará esperar un poco antes de tenerlas disponibles en México.
En Xataka México | Cinco tips para mantener tu Facebook libre de stalkers