Las transmisiones de video en vivo están tomando fuerza en los últimos meses. Facebook se unió a este mercado con Facebook Live, disponible dentro de su misma red social. Ahora, en la conferencia F8 enfocada a desarrolladores, la compañía anunció novedades de este producto.
En concreto se anunció la liberación de una API de Facebook Live para que así los desarrolladores pueden trasmitir video en la plataforma a partir de cualquier cámara. Si el dispositivo es compatible, éste podrá realizar streaming en vivo sin necesidad de un smartphone u otro dispositivo de por medio.
El ejemplo que puso Facebook fue con un drone de DJI. Los drones de esta empresa ahora podrán transmitir video en vivo y en directo a Facebook Live:
"Alright, bye, bye drone." - Zuckerberg #F8 pic.twitter.com/Dy1toyL6J4
— Kerry Flynn (@kerrymflynn) April 12, 2016
La idea es que con la API, fabricantes de dispositivos añadan soporte para estas transmisiones a sus productos. Ademas de DJI, la empresa Mevo anunció una cámara que tendrá este soporte de forma nativa, ésta costará 399 dólares.
Con este movimiento, Facebook le apuesta todo al mercado del streaming en vivo, tratando de adelantarse a Periscope, una de las aplicaciones de referencia en este mercado.
Ver 2 comentarios