Facebook está considerando eliminar por completo el contador de likes y reacciones

Facebook está considerando eliminar por completo el contador de likes y reacciones
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Los "Like" y reacciones de Facebook podrían tener gran cambio en un futuro cercano. TechCrunch ha confirmado que la red social está considerando eliminar por completo el recuento de likes.

Esta medida tendría un objetivo similar de lo que se está haciendo con Instagram: evitar que sus usuarios se comparen con otros para ver quién tiene más reacciones en sus publicaciones, y así eliminar la presión para conseguir una mayor cantidad de estas.

Un vistazo a…
Mejores SMARTPHONES con precio de 7,000 A 12,000 pesos en MÉXICO - GUÍA DE COMPRA
Ceda6502 Fbfe 4c92 Bdfe C77f81d58e45

La imagen anterior muestra uno de los prototipos que se están planteando implementar. Se ocultaría el contador de likes y reacciones, y en su lugar solo se mostrará el nombre de algunos de nuestra amigos que han reaccionado así como la lista completa de todas las reacciones, en caso de haber presionado en ese apartado.

Cuando se supo de las pruebas de eliminar el like de Instagram, Mia Garlick, directora de política de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, comentó: "Esperamos que esta prueba elimine la presión de cuántos likes recibirá una publicación, para que nos podamos concentrar en compartir lo que amamos"

E5bae141 89d6 4f76 9c19 6e8f3fd1cb3c Prueba de Instagram sin el contador de likes.

Ya se tienen algunos estudios que relacionan las redes sociales con sentirse solos y deprimidos. Y claro que en esto también están involucrados los likes, pues son parte fundamental del funcionamiento de las plataformas.

Según los últimos datos, de los 131 millones de habitantes de México, el 67% tienen algún tipo de actividad en redes sociales, de las cuales Facebook es la segunda mas usada, solo superada por YouTube.

Comentarios cerrados
Inicio