La división de Alexa de Amazon está en "crisis" por gastar mucho dinero y no generar lo suficiente: fuentes a Business Insider

Alexa
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
oscar-steve

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

La división de Alexa es una de las que enfrenta despidos masivos al interior de Amazon, luego de que la plataforma de dispositivos, servicios y comercio electrónico comunicara que debido a la desaceleración de sus ingresos tendría que despedir a cerca de 10,000 personas.

Business Insider tiene un buen prospecto de por qué ello está ocurriendo: entre Alexa, los dispositivos Echo y hasta el servicio de Prime Video, acumulan una pérdida operativa de más de 3,000 millones de dólares.

En un reporte exclusivo, construido con información de fuentes internas de la empresa, Insider cita a trabajadores que aseguran que la pérdida de Alexa es la más grande dentro de la compañía. A decir del reporte, la falta de oportunidades de monetización es tam grande que Amazon ya no ha podido compensarla y por ello el servicio de Alexa se ha visto severamente disminuido en su personal.

"Alexa es un fracaso colosal de la imaginación", le dijo un exempleado a Insider.

Amazon dijo en un comunicado al medio que Alexa seguirá siendo una división en la que Amazon invierte, aunque la compañía se resistió a dar datos sobre la salud financiera del servicio. Fuentes le dijeron a Insider que pese a que el CEO de la empresa, Andy Jassy, se ha comprometido públicamente a invertir en Alexa, el servicio no tiene un rumbo claro.

El reporte completo puede leerse en Business Insider.

Comentarios cerrados
Inicio