La empresa de movilidad Cabify anunció que ahora podremos solicitar los servicios Easy desde su aplicación como parte de un "apoyo a los ciudadanos frente a la crisis de combustible". Ambas empresas están haciendo equipo de forma temporal para ofrecer una nueva categoría de movilidad más económica.
Los usuarios de Cabify tendrán una nueva categoría llamada Economy en la app, por medio de la cual se podrán contratar los servicios de Easy. Dicha categoría será más económica que la Lite y estará disponible en todas las ciudades donde opera Cabify: CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Mérida.
Una categoría más barata con pago en efectivo
Las diferencias entre la categorías Economy y Lite serán notables. La primera tiene un precio más flexible y solo permitirá pagos en efectivo; la segunda es una versión "premium" con coches más recientes y amplias opciones de pago: tarjetas de crédito, débito, Paypal y efectivo. Eso sí, en las dos se conocerá la tarifa de cobro antes de abordar el vehículo.
Las medidas de seguridad de Cabify estarán disponibles en las dos categorías, incluyendo el contacto de confianza, el botón de seguridad y el seguro de viaje.
Ambas empresas visualizan esta alianza como una oportunidad para ofrecer una mayor disponibilidad de coches y opciones de movilidad, ahora que hay una polémica escasez de gasolina en algunas ciudades del país.