México da batalla en IA y acaba de convencer al fabricante del iPhone, Foxconn, de hacer una inversión de más de 240 millones de dólares

Portada Foxconn
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

México se ligó a Foxconn. La compañía taiwanesa le apostó a nuestro país como uno de sus hubs para ampliar su producción de servidores.

La tecnológica le hará una millonaria inyección de capital a la planta mexicana que ya se encuentra en operación, según un comunicado de la compañía citado por Forbes México.

Foxconn quiere producir aún más servidores para inteligencia artificial y, para lograrlo, anunció una inversión de más de 241 millones de dólares para su planta en México.

La operación se hará desde una de sus filiales en Singapur hacia su subsidiaria FII AMC México, según informa Forbes México.

Foxconn Industrial Internet está poniendo toda la carne en asador en la carrera por el desarrollo de inteligencia artificial. Además de México, también va a hacer inversiones en Estados Unidos, Europa e India por un total de 840 millones de dólares.

Foxconn y sus terrenitos en México

La empresa es la mayor fabricante de productos electrónicos en el mundo y se está acomodando en nuestro país.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, citado por El Financiero, en febrero Foxconn compró un terreno de 421,600 metros cuadrados en el estado de Jalisco como parte de su plan para expandir la producción de servidores.

Circuit Image On Rubylith

El presiente de la compañía, Young Liu, fue claro en sus objetivos para este año. Planean aumentar 40% su facturación en el segmento de servidores basados en inteligencia artificial, de acuerdo con El Financiero.

Foxconn trae el pie firme en sus resultados de ventas. Según reporta Forbes México, tuvo un crecimiento de 6% entre abril y junio, en comparación con el año anterior. La clave fue la demanda global de sus servidores y productos en la nube que representaron el 32% de sus ventas en ese periodo.

Ahora México tendrá que demostrar su capacidad técnica está al nivel de los otros países donde Foxconn anuncio este nuevo bloque de inversiones.

Inicio