ChatGPT le está dando más dinero que nunca a OpenAI gracias a las descargas en móviles, su arma: el modo de voz

Open Ai Apple Chatbot Chatgpt
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En medio de la polémica alrededor de su inteligencia artificial, OpenAI sigue ganando y ganando dinero.

El lanzamiento de su modelo GPT-4o disparó las ganancias de la tecnológica, que de por sí no han dejado de crecer desde hace más de un año, según reporta el medio especializado TechCrunch.

OpenAI anunció en mayo el lanzamiento de su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, a la que llamó GPT-4o. La “o” en el nombre responde a “omni”, por las nuevas habilidades de este sistema para manejar texto, video y habla simultáneamente; un enorme salto en sus capacidades.

Y los números prueban que la aceptación ha sido masiva. La versión móvil de este chatbot llevó a la compañía a un nuevo nivel de ganancias en julio, con la cifra de 28 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Appfigures citadas por TechCrunch.

Las ganancias provienen de las descargas en App Store de Apple y Google Play. Para levantar más las cejas, esa cifra de ganancia es neta. Es decir, se trata de dinerito libre para OpenAI, después de pagarle sus comisiones a ambas tiendas de aplicaciones.

Chatgpt

Y parece que son los usuarios de iPhone quienes están más interesados: el 83% de las ganancias de GTP-4o en este periodo provienen de App Store. La cifra aumentó 20% en comparación con junio, según TechCrunch.

Las ganancias por ChatGPT parecen imparables

Los reportes de Appfigures muestran que las ganancias de OpenAI no se han detenido en los últimos 14 meses. Sólo con el lanzamiento de Omni en mayo, su volumen de ganancias incrementó 40% para alcanzar 28.9 millones de dólares. Después el crecimiento ha sido más lento, pero no se detiene: en junio subió a 34 millones, hasta llegar a 39.9 millones en julio.

Chatgpt3

El furor por la app despertó con el modo de voz, con el que se puede tener una conversación fluida en tiempo real con el modelo de IA.

En total, ChatGPT se apuntó 2 millones de nuevos suscriptores de pago, otro récord para la compañía, que también ofrece una versión gratuita sin las funciones de habla.

OpenAI mencionó en la presentación de GPT4-o que, al ser su primer modelo que combina estas modalidades, todavía se está "rascando la superficie" para explorar alcances y limitaciones.

Ya se han presentado limitaciones para distinguir información verídica de la falsa en tiempo real, al igual que en otros modelos como los de Gemini o Meta. Pero los números no mienten, los usuarios están encantados, probando los límites de lo que pueden hacer con esta herramienta.

Inicio