El visor de realidad aumentada y virtual de Apple se retrasa otra vez, ahora por "problemas de software" según Ming-Chi Kuo

Vr Headset
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada del nuevo visor de Realidad Virtual y Aumentada de Apple estaba contemplado para "algún punto" de 2023, y ya tenía hasta un nombre oficial definitivo "xrOS", de acuerdo con Mark Gurman.

Ahora, otro analista, Ming-Chi Kuo para ser exactos, ha detallado que Apple apuntaría al menos a la segunda mitad de año para el lanzamiento derivado de "problemas relacionados con el software".

El propio Kuo había estimado previamente que estos nuevos dispositivos se enviarían en masa para el segundo trimestre de 2023, pero ahora se verá recorrido para poder así analizar la cadena de suministro del producto.

En el apartado de hardware, el analista detalla que es probable que los envíos masivos de componentes para el dispositivo se puedan realizar correctamente para la primera mitad de 2023 o el segundo trimestre de 2023.

Lentes Vr 2 Imagen: shri en Unsplash

Con los retrasos actuales, Apple solo tendría unas 500,000 unidades, para un mercado donde la compañía quiere colocar entre 800,000 y 1.2 millones de dispositivos.

El retraso que puede impactar en el resto del mercado

Además, la empresa también estaría analizando cómo un retraso en el envío masivo de visores puede afectar a toda la industria que les suministra componentes, entre los que se encuentran Primary para el módulo de seguimiento de globo ocular, Cowell para el módulo de cámara, Genius para la óptica tipo pancake y Largan para los lentes.

Esto no solo puede impactar en la industria, sino que Kuo apunta a que incluso si se hace la presentación del producto, estimada para enero de 2023 y se alarga demasiado la llegada final del producto, resultará perjudicial para la promoción y las ventas.

Lentes Vr Imagen: Kenny Eliason en Unsplash

De momento, Bloomberg apunta a que Apple está probando dos modelos distintos, el N301, que serviría como prototipo y el N602, mismo que sería lanzado durante 2023, además de un N421, que consistiría en una opción mucho más liviana para realidad aumentada, aunque de momento no hay planes cercanos para su llegada al mercado.

Según Gurman, los visores de Apple rondarán entre los 2,000 y 3,000 dólares, llevarían chip M2, así como más de 10 cámaras y pantallas de muy alta resolución para la proyección de contenido.

Comentarios cerrados
Inicio