El presidente de México tiene COVID-19. Así lo ha confirmado el propio Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter la tarde de este domingo, de manera súbita y sin antecedentes conocidos de malestares o síntomas en los últimos días.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
AMLO aclara en su publicación que sus síntomas son leves y que ya está en tratamiento médico. Además, también confirma que la Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, lo representará en las conferencias mañaneras de todos los días, mismas que el presidente supervisará desde el Palacio Nacional.
En un segundo tuit el presidente de México menciona que estará "pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional", y que entre sus tareas está una llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, para hablar sobre la posibilidad del envío de la vacuna Sputnik V a nuestro país, de la cual se ha dicho que la próxima semana llegarán casi medio millón de dosis.
Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
Ver 52 comentarios