El 42% de los usuarios cambian de compañía telefónica por su mal servicio: Profeco

El 42% de los usuarios cambian de compañía telefónica por su mal servicio: Profeco
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De acuerdo a un estudio que realizó la Profeco desde junio del 2012 hasta marzo de este año el 42.86% de los mexicanos que tienen un teléfono celular lo han cambiado de compañía debido al mal servicio que ofrecen.

Todo esto lo han hecho los usuarios gracias a la portabilidad numérica que funciona desde hace algunos años, y según se ha revelado los usuarios también deciden cambiar de compañía debido a que la competencia les ofrece en algún momento dado mejor costo por minuto en llamadas y navegación en Internet.

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Así, el 30% de las personas que ejecutaron el proceso de liberación de sus celulares y cambio de compañía telefónica lo hizo por un servicio deficiente y de mala calidad en su operador anterior, mientras que un 24% indicó que el motivo principal de la portabilidad fue por el costo de las tarifas por minuto que la competencia les ofrecía.

Aunque en la investigación se ha detallado que los usuarios han preferido "flexear" sus equipos para cambiarse de compañía, el 95% de los mexicanos también compraron un teléfono móvil durante el mismo periodo, de los cuales 71.43% corresponden a Telcel, 19.48% Iusacell y el 7.79% a Movistar.

Por lo tanto, aunque la información difundida por Profeco no indica las compañías de preferencia de cambio de los usuarios, por los resultados presentados en el párrafo anterior, podríamos deducir que la mayoría de los usuarios se cambio a Telcel.

Aunque, eso sí, en los próximos meses podríamos ver un importante cambio en esta lista o hasta un refuerzo en el dominio de Telcel gracias a la Reforma de Telecomunicaciones y donde la compañía de Slim tendrá por ley ofrecer más y mejores beneficios a sus usuarios.

Sin embargo, la llegada de Virgin Mobile en México, podría suponer un cambio importante... no lo sabemos.

Vía | El Financiero

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