Primero conocimos las especificaciones oficiales de la ROG Ally, la nueva computadora portátil de ASUS diseñada para competir en el mismo segmento que la Steam Deck de Valve, y a pesar de que su precio final está contemplado para revelarse el día de su lanzamiento, ya se ha filtrado el costo del modelo más potente, que integra un chip AMD Z1 Extreme.
De acuerdo con SnoopyTech y Roland Quandt, dos filtradores de dispositivos, así como la propia página de Best Buy, la ASUS ROG Ally aparentemente costará 699.99 dólares, es decir unos 12,655 pesos sin contar impuestos ni cargos adicionales por importación.
Además del APU Z1 Extreme de AMD, la Ally también equipa 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, siendo prácticamente una competencia directa para la Steam Deck, que en su opción del mismo almacenamiento tiene un precio de 649 dólares.
Un equipo atractivo, por el precio correcto
En la publicación original de Quandt no solo se menciona el precio del equipo, sino que también se incluye un link a la web de Best Buy donde se puede leer claramente el precio de casi 700 dólares para el modelo más potente, aunque el dato de su lanzamiento está marcado para el 13 de junio de 2023.
Sin embargo, todavía es muy pronto para decir si este será el precio definitivo, pues bien podría tratarse únicamente de un ajuste dentro de la tienda para incluir en el catálogo este nuevo producto.
Si realmente la ROG Ally con APU Z1 Extreme inicia en los 699.99 dólares, la siguiente pregunta a hacerse será el precio de la versión con Z1 estándar y cuánto más podrá bajar, pues recordemos que ambas versiones integran las mismas especificaciones técnicas, a excepción del procesador.
En el caso de la Steam Deck, su versión de 64 GB con almacenamiento eMMC inicia en los 399 dólares (que en México no se puede comprar de forma oficial, pero su precio arriba de los 10,000 pesos en tiendas como Amazon), por lo que ASUS tendría un margen lo suficientemente amplio para hacer atractiva su nueva PC portátil.
ASUS ha asegurado que la ROG Ally tendrá un precio que no superará los 1,000 dólares, aunque en ningún momento especificó a cual de los dos modelos se refería.