Apple trabaja en una extraña combinación entre Apple TV y HomePod, y hasta un nuevo altavoz con pantalla táctil, según Mark Gurman

Apple trabaja en una extraña combinación entre Apple TV y HomePod, y hasta un nuevo altavoz con pantalla táctil, según Mark Gurman
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Apple tiene una sólida presencia en el mercado de dispositivos inteligentes para el hogar, pero parece que quiere ir más allá y es por eso que ahora prepara un nuevo dispositivo, una extraña combinación entre Apple TV y HomePod.

Mark Gurman reporta en Bloomberg que Apple está trabajando en un nuevo dispositivo que combina un Apple TV con un HomePod y que además incluye cámara para poder realizar videollamadas al ser conectado con una televisión. Según Gurman, este nuevo dispositivo tendrá las mismas capacidades de un Apple TV (ver contenido en streaming y jugar), pero con bocinas integradas que permitirán escuchar música y hacer uso de Siri, el asistente de voz de Apple.

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

Por otro lado, Gurman también menciona el desarrollo de un nuevo altavoz de gama alta con pantalla táctil integrada. Según las fuentes, este nuevo dispositivo sería la combinación de un HomePod con un iPad, algo en lo que Apple ha trabajado durante un tiempo, con la idea de integrar también un brazo robótico capaz de moverse para seguir al usuario por la habitación. Este dispositivo estaría pensado para competir directamente con Amazon y su Echo Show 10 que gira para seguir al usuario.

Homepod Apple

Sin embargo, el desarrollo de ambos dispositivos está aún en sus primeras etapas, por lo cual es probable que aún pase un tiempo considerable antes de verlos materializados. Eso si no son cancelados en algún punto, además de que sus características podrían cambiar durante el proceso de desarrollo.

Es importante mencionar que Apple descontinuó el HomePod original en marzo pasado y el Apple TV no se ha actualizado en más de tres años, por lo cual la llegada de estos dispositivos serviría como una renovación para estos dispositivos, además de una arriesgada apuesta para competir con los dispositivos similares de Amazon y Google.

Comentarios cerrados
Inicio