Al parecer las baterías de los iPods Nano de primera generación que se vendieron entre septiembre del 2005 y diciembre del 2006 presentan un defecto de fabricación, por lo que Apple ha decidido iniciar un programa de sustitución de los iPods Nano vendidos que resulten afectados.
Dicha afectación puede provocar que las baterías se sobrecalienten y eventualmente explotar. Aunque la posibilidad es relativamente pequeña, el riesgo se incrementa con los años de vida de las baterías, por lo que han decidido no correr riesgos e iniciar con dicho programa de sustitución.
Apple recomienda a quienes tengan uno de estos iPods Nano, dejarlo de usar y ofrece la sustitución gratuita del mismo, para lo cual primero hay que entrar al sitio de Apple para introducir el número de serie del dispositivo para ver si está entre los afectados, después registrarse con la cuenta o ID de Apple para confirmar los datos del usuario.
Después Apple recogerá por mensajería el dispositivo y enviará a su dueño un iPad Nano de reemplazo en un plazo de seis semanas después de recibir el iPod con defecto. Lo único es que, para quienes compraron un iPod Nano con una inscripción grabada, recibirán uno de reemplazo sin tal inscripción.
De cualquier forma, me parece una muy buena medida de Apple, que muestra su preocupación e interés por sus clientes. Aunque seguramente un alto porcentaje de quien compró uno de estos iPods Nano en su momento, tal vez ya no lo tenga y lo haya vendido, regalado o desechado por el uso, pero siempre hay quienes guardan estos aparatos por lo menos de recuerdo e incluso los más cuidadosos aún los conservan funcionando.
ACTUALIZACIÓN: Para el caso de México y Latinoamérica no aplica el programa de recolección a domicilio, pero Apple recomienda llevar tu iPod con el operador al que se lo compraste, con esto quiero entender que también puede ser con el distribuidor autorizado al que se le haya comprado el iPod en caso de que no sea un operador telefónico.
Y si lo compraste en la Apple Store en línea de México proporcionan el siguiente número telefónico: 001-866-6765682.
Cabe mencionar que la información no es del todo clara, ya que en el sitio se menciona “Puedes solicitar una unidad de sustitución a través del Proveedor de servicios autorizado Apple (AASP). Es importante tener el iPod nano cerca para poder validar el número de serie.“ y al dar click en AASP te dirije a una página para que elijas tu país o región (en este caso Latinoamérica) para localizar al Proveedor de servicios autorizado Apple (AASP) o el Distribuidor Autorizado Apple (AAD) más cercano, donde en México los operadores son 3: Telcel, Iusacell y MoviStar y dan la opción del número telefónico si lo compraste en la tienda en línea de Apple, pero no aparecen Distribuidores Autorizados (Tiendas), por lo que, queda la duda si lo harán válido también en éstos.
Si alguien tiene un iPod Nano de primera generación e intento hacer válido su cambio con algún distribuidor que no sea Telcel, Iusacell o MoviStar, le agradeceremos si nos cuenta su experiencia.
Gracias a: Victor Sánchez
Fuente | Apple
En Applesfera | Programa de sustitución de los iPod nano de 1ª generación
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