En los últimos años hemos visto un avance muy grande en el e-commerce en nuestro país, donde las cadenas más importantes del país quieren formar parte de ese grupo que ya cuenta con una competencia muy grande con cadenas muy experimentadas como Amazon o Mercado Libre.
Una de las empresas que logró posicionarse muy bien en su momento fue Walmart en línea y el día de hoy Roberto Villalobos, subdirector de operaciones digitales de la empresa mencionó sus planes para los próximos tres años, donde se invertirán mil 300 millones de dólares para su red de logística.
Buscan impulsar la venta de productos perecederos
Pero para 2017 también realizará una inversión de 700 millones de pesos, para lograr diversificar los canales digitales donde ofrecen sus productos, además de seguir aprovechando el uso de Big Data, para lograr conocer los perfiles de los clientes y en base a sus gustos y compras, ofrecerles productos que logran satisfacerlos.
Existen dos objetivos planteados por la empresa, el primero es impulsar la compra de productos perecederos, ya que algunos datos de Nielsen apuntan que esa categoría no logra ser ni el 1% de las ventas en línea en todo el país.
El otro punto será mejorar la velocidad en la que pueden entregar sus productos, actualmente cubren poblaciones a 15 kilómetros y la promesa es entregar el producto en 4 horas, pero parte de las inversiones serán para reducir el tiempo el tiempo, en algunas ciudades del país los clientes reciben la mercancía en 3 horas y creen que es un elemento para mejorar.
Como parte de los nuevos cambios construirán un nuevo centro logístico en Yucatán, que será clave para ayudar al mejor desempeño de las entregas, con una inversión de 650 millones de pesos.
Imagen | Proceso
Ver 3 comentarios