Tenemos bots atendiéndonos en chats y creando obras de arte, ¿por qué no tenerlos haciendo negocio? Eso ha debido pensar alguien que ha visto la manera de sacarse unos dólares en la creación de un bot que diseña carcasas con fotos muy extrañas y las vende en Amazon.
Dedos de los pies, una preocupada chica sosteniendo una prueba de embarazo positiva o manos con psoriasis entre otras muchas imágenes que a priori probablemente no busquemos en el stock del gigante del comercio online ni en otras páginas, pero que podemos conseguir por un precio entre 15 y 25 dólares. Aunque más allá de lo aparentemente maravilloso de este concepto está la realidad del producto, que no parece casar demasiado con la descripción y el render autogenerado.
La revolución robot empieza con carcasas surrealistas
El vendedor en concreto se llama My Handy Design, y si entramos en su página vemos parte de ese abanico de diseños surrealistas a partir de fotografías que seleccionadas por unos criterios que desconocemos (y nos cuesta discernir en un principio) que un algoritmo transforma en diseños de producto. Lo compartía en Twitter Andy Baio tras haberlo dado a conocer el artista Russel Jurney.
This Amazon bot is generating thousands of phone cases from random photos, and it's amazing. (via @rjurney) https://t.co/n63W4eo9Q5 pic.twitter.com/VX2Ch7xn9v
— Andy Baio (@waxpancake) 9 de julio de 2017
Por el tipo de fotografías parece que la fuente del bot sea un sitio de fotos de stock (la del test de embarazo es bastante significativa en este sentido, sobre todo conociendo cuentas como Dark Stock Photos). Así, el bot da con una foto que encaje en sus criterios, crea la imagen, la página del producto y el precio y éste ya puede adquirirse para una gran variedad de terminales. (Aparentemente) Fácil, sencillo y para toda la comunidad de internet (y con Prime).
Las apariencias engañan y mucho
En The Verge también andan sorprendidos y preguntándose qué hay detrás (o quién, sobre todo) de esta misteriosa y surrealista venta online. Plantean la teoría de que la idea inicial fuese generar un sistema automático para tener carcasas de lo más buscado (artistas, películas, gatos, etc.), pero que finalmente acabase partiendo de fotos tan particulares (por qué tener una funda estándar y aburrida pudiendo tener una de un ecógrafo o una inyección de bótox).
Pero con lo que hay que contar es que se trata de imágenes de producto autogeneradas, en ningún caso son fotografías reales del mismo como sí vemos en la mayoría de ocasiones (más o menos fieles a la realidad). Y al parecer el producto planteado se aleja bastante de la realidad, a tenor de las reseñas que ya están teniendo algunos de los modelos, como éstas con una sola estrella de una carcasa de snus sueco (un tabaco que no se fuma, que se saborea) o una anciana con respirador, ésta última con fotografía.
El riesgo en este asunto, además del de estar vendiendo un producto que aparentemente tiene una calidad menor de la prometida, es qué imágenes coge el bot. Encontramos por ejemplo ésta que, según el nombre de producto, se trata de una jeringuilla y una cuchara para administrar heroína, en este caso sin estar las imágenes disponibles (sí se ven en la página del vendedor, en la lista) pero con varias críticas por parte de usuarios por contener dicha imagen.
También está la descripción del producto, dado que probablemente el bot parta de la que hay en la misma imagen de stock (que suele describir lo que ilustra la misma, con etiquetas relacionadas). En este producto por ejemplo hay quejas en este sentido al dar a entender que lo que se vende es el dispositivo de mesoterapia.
Para todos los públicos y gustos
Pese a los comentarios, si aún os pica la curiosidad o encontráis esa peculiar fotografía que siempre habíais querido tener en vuestro teléfono, las fundas están a la venta y tienen envío internacional en muchos casos. Os mostramos una selección de las que más curiosas nos han parecido además de las anteriores por si os ayuda en la decisión.
Ver 6 comentarios