Equipos robados, al menos un vehículo incendiado, cámaras dañadas y un saqueo de toda la planta, son los resultados de una manifestación de trabajadores al sur de India en una planta que trabaja para Apple, en donde aseguran ser explotados y no recibir pago desde hace cuatro meses.
Los trabajadores de Wistron Infocomm Manufacturing India es administrada por taiwaneses y está a 60 kilómetros de Bangalore. The Indian Express retoma del comisionado C Satyabhama que los trabajadores vandalizaron la planta después de una pelea por el pago de salarios.
Detalló que teléfonos fueron robados y que el área de recepción fue dañada. Por ello, hubo 125 arrestos.
Hubo recorte de sueldos a raíz de la pandemia
Satyabhama asegura que el departamento de trabajo de la planta nunca informó a autoridades del distrito sobre el descontento de trabajadores. Al ver que las demandas no fueron atendidas los trabajadores procedieron a atacar la planta.
Desde luego, las operaciones en Wistron Infocomm Manufacturing fueron suspendidas, no por el distrito, sino por la misma compañía. Los trabajadores ganan entre 15,000 y 21,000 rupias al mes (entre 4,100 y 5,700 pesos), pero debido al COVID los sueldos disminuyeron a de 7,000 a 9,000 rupias (entre 1,900 2,500).
Ver 21 comentarios