Ticketmaster es una de las compañías de distribución y ventas de entradas para espectáculos más importantes del país, la gran mayoría de los eventos pasan por la plataforma. En agosto se pusieron a la venta los boletos para el partido de la NFL en México y en ese momento muchos usuarios reportaron irregularidades del servicio ante la Profeco.
El 25 de octubre se planeó vender más localidades del partido, solamente sería por medio de Ticketmaster, la venta se tenía planeada a partir de las 9 AM. Pero los problemas regresaron y la historia fue similar.
Se pondrían a la venta boletos en cuatro diferentes zonas del Estadio Azteca, El Universal menciona que solamente se podía tener acceso a una, pero sin la posibilidad de adquirir algún boleto. En redes sociales el caso fue similar, con personas que intentaron desde las 9 AM pero sin resultado en ninguna de sus búsquedas.
¡Hola! Recuerda que todas las localidades están sujetas a disponibilidad y hasta agotar existencias. AP
— Servicio TM (@ServicioTM) 25 de octubre de 2017
Lo grave es que varias personas argumentan que la venta inició 5 minutos antes de lo indicado, provocando que a las 9 AM ya aparecieran los boletos como agotados..
Sí los liberaron, lo cierto es que fue a las 8:55 pero cualquiera que haya estado pendiente se podía haber dado cuenta.
— Skull (@skull_ldr) 25 de octubre de 2017
El argumento que se da en este tipo de casos es que la demanda es más alta de lo planeada, agotando las entradas en minutos y saturando el servicio. En ese último escenario la Profeco invita a los afectados a presentar una denuncia para investigar los casos para que no se vuelvan a repetir.
Imagen | AS México