Uber ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días, primero por el caso de que uno de sus coches autónomos atropelló y mató a una peatón, y después por la irremediable amenaza que la llegada de Didi Chuxing a México representa. No obstante, de nuevo la plataforma se roba los reflectores.
Dos minutos para todo
En un comunicado publicado el pasado 13 de marzo, Uber da a conocer un par de pequeños, pero importantes cambios en su manera de cobrar su servicio. El primero y más importante es que a partir de esa fecha la plataforma aplica el cobro por minuto de espera de los socios conductores. Si el chofer llegue al punto de partida antes que nosotros, tendremos solo dos minutos de tolerancia antes de que el nuevo cobro comience a aplicar.
En dicha publicación, Uber menciona que el cobro por minuto de espera es exactamente igual al minuto en viaje, es decir 1.80 pesos. En caso de cancelación después de que el chofer llegue al punto de recogida, solo se cobrará la tarifa de cancelación.
El segundo cambio anunciado por la plataforma de transporte privado es respecto al tiempo de cancelación. Anteriormente se tenían cinco minutos para cancelar una solicitud antes de que aplicara el cobro, ahora este tiempo se reduce también a dos minutos. Dos minutos de espera y dos minutos para retractarse de una solicitud.
Uber asegura que este par de cambios son implementados como medidas para "reconocer el esfuerzo de los socios conductores por llegar a la hora en que los necesitas", además de incentivar la puntualidad en la comunidad de usuarios mexicanos, según se deja leer en el comunicado.
En Xataka México | Voom llega a México: un servicio de transporte por medio de una app, como Uber pero con helicópteros
Ver 16 comentarios