Enorme polémica en la que se ha visto envuelta la firma Lactalis, fabricante de leche infantil. Hace unos días la empresa confirmó que estaría haciendo un recall de millones de cajas de sus productos, ya que podrían estar contaminados con salmonela.
El recall aplicaría a un total de 83 países, entre ellos algunos de América Latina. Si bien la empresa no mencionó los países afectados en su comunicado, publicado por Associated Press, la Cofepris se adelantó a afirmar que México no está afectado por estos productos posiblemente contaminados.
“México no está en la lista de países involucrados”
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró, vía medios nacionales, que los lotes de la empresa francesa posiblemente contaminados no tuvieron como destino México, concluyendo que no existe ningún riesgo para el país.
Según reportes los países de América Latina que sí están afectados son Perú y Colombia. Michel Nalet, portavoz de Lactalis afirmó:
“México no está en la lista de países involucrados”
La polémica de Lactalis y sus leches contaminadas inició el pasado mes de diciembre, cuando ordenó el retiro de sus productos pues descubrieron un posible riesgo de infección con la bacteria de la salmonela. Pero la historia no quedó ahí después de que en varios países de Europa se reportaran casos de infantes con dicha infección después de consumir sus productos. Orillando a la empresa a hacer un recall masivo en la mayoría de países donde comercializan sus leches.
Ver 2 comentarios