Postmates, uno de los tantos servicios de comida a domicilio, anunció que detendrá sus operaciones en México. Por medio de un comunicado enviado a sus clientes, la empresa avisa que a partir del hoy 3 de diciembre ya no funcionará en Ciudad de México.
La empresa dice que esta decisión toman porque:
"al mirar el futuro, creemos que concentrarnos en nuestro crecimiento sostenido en importantes mercados de los Estados Unidos es lo que debemos hacer"
Postmates llegó a Ciudad de México, como un competidor más de Uber EATS y otros servicios de comida a domicilio, en 2017, y lo hizo con la asociación de unos mil restaurantes y una comisión de 25 pesos por envío. Su cobertura inicial fue en 9 de las 16 delegaciones de la capital, que fue aumentando con el paso de los meses. Pero ahora, dos años después se despiden por completo.
La salida de Postmates se produce justo cuando hay una polémica con los repartidores en México, los cuales se han unido para presionar a las empresas y que dejen de considerarlos "socios" para convertirlos en "empleados".
Esto con el fin de que empresas como Uber Eats y Rappi respondan ante los riesgos que conlleva su trabajo. Ha habido varios casos de muertes de estos repartidores alrededor de México, en Ciudad de México, Puebla y hasta Puerto Vallarta.
Ver 5 comentarios