MULTI, el elevador horizontal que busca adaptarse a las construcciones del futuro

MULTI, el elevador horizontal que busca adaptarse  a las construcciones del futuro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

Hemos visto algunos avances puntuales en los elevadores que hoy en día están integrados en la mayoría de edificaciones, sin embargo, una empresa alemana está haciendo público el concepto con el que miran el futuro de estos dispositivos de transporte.

El nombre del concepto es MULTI, y presume de ser el primer elevador que no funciona con cables, permitiéndole tener un movimiento tanto vertical como horizontal gracias a la integración de un motor dedicado para cada movimiento.

Dichos motores presumen de funcionar básicamente igual a los que se utilizan en algunos trenes de levitación magnética. Es decir: un motor lineal a base de potentes imanes.

El objetivo de MULTI: reducir el tiempo en que tardan los usuarios viajar de un punto a otro.

Lo que se busca con este concepto no es sólo adaptarse a las nuevos tipos de construcciones, sino que se pueda reducir el tiempo en que tardan los usuarios viajar de un punto a otro. Los creadores de MULTI presumen que la velocidad que alcanza este elevador es de unos 5 metros por segundo, y el sistema estaría construido por un importante número de cabinas.

Además, otra ventaja de la que presume esta tecnología es la de reducir de forma significativa el espacio utilizado por el elevador, dejando así un 25% más de espacio libre para la edificación.

Como hemos dicho, este elevador por ahora es sólo un concepto, sin embargo, el primer prototipo funcional será puesto a prueba para el 2016, aunque no sabemos qué edificación será la elegida para ello.

Aquí un video de cómo funcionaría:

Más Información | ThyssenKrupp

Comentarios cerrados
Inicio