Autoridades de México y China inauguraron el Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino en Ciudad de México. Este nuevo espacio facilitará la gestión de visas para mexicanos y otros ciudadanos que busquen visitar China por motivos turísticos, culturales o de negocios. Este lugar fortalecerá la relación entre ambas naciones, afirmó el embajador de China en México, Zhang Run.
Run, habló de la larga amistad entre ambos países, y afirmó que las relaciones han avanzado recientemente a una "vía rápida". Además, señaló que en lo que va del año, el número de visas otorgadas por la embajada ha aumentado un 77% comparado con el 2023.
"Somos socios estratégicos integrales y se destaca constantemente el carácter estratégico complementario y de beneficio mutuo de nuestras relaciones, con cooperaciones prácticas y fructíferas"
Un nuevo centro de visado oportuno y estratégico
El embajador Zhang Run calificó la apertura del centro como "muy oportuna" y subrayó que su objetivo es agilizar la solicitud de visados para mexicanos y ciudadanos de otros países en México. Con esta nueva sede, China suma ya 107 centros de este tipo en 58 países.
En el evento inaugural, el subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez, reconoció la importancia de China en la cultura, gastronomía e industria de México, y resaltó el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum en fortalecer el turismo y los intercambios con Asia, especialmente con China.
Rafael Bernal, coordinador de servicios consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que este centro de visas refleja "indudablemente" el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y funciona como herramienta para fomentar el intercambio en áreas políticas, económicas, sociales y culturales. Según sus palabras:
"Las relaciones diplomáticas se han venido fortaleciendo y han dado historias de desarrollo mutuo y enriquecimiento de experiencia humana mexicana, con las bondades del continente asiático"
Primera solicitante de la visa y símbolo de amistad entre ambos países
María Eugenia Rosas, abogada mexicana de 65 años, fue la primera en recibir su visado en el nuevo centro, en preparación para su viaje a China en diciembre. La abogada expresó que China es "un país con una cultura de primer mundo, sumamente productivo, con gente muy educada, muy culta". En el evento, el embajador Zhang Run le entregó un peluche de panda como símbolo de amistad entre los dos países.
Ubicación y horarios del nuevo Centro de Visa China en CDMX
El nuevo Centro de Servicio para Solicitud de Visa China se encuentra en Avenida Insurgentes Sur 2453 – Oficina 1004, en Tizapán San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX. Según información de la cuenta de X de la embajada, el centro estará abierto a partir del lunes 11 de noviembre, con atención para solicitudes de visa de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m., y para recolección de documentos, de 9 a.m. a 4 p.m., excepto en días festivos.
Ver 0 comentarios