McDonalds abrirá más "sucursales inteligentes" en México en 2020: pantalla táctiles para ordenar y pagar, y menús personalizados

McDonalds abrirá más "sucursales inteligentes" en México en 2020: pantalla táctiles para ordenar y pagar, y menús personalizados
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En 2018 les contamos que McDonald’s preparó la primera sucursal digital de la empresa en México, su estreno fue para finales de ese año, con menús digitales y iPads en las mesas. Ahora la empresa confirmó que para 2020 seguirá su expansión y no lo hará solo en Ciudad de México.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald's, mencionó que Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Morelia recibirán los nuevos dispositivos inteligentes. En el caso de la capital ya se confirmó en Santa Fe, Polanco y Plaza Inn.

Menús personalizados por cada cliente

Los locales que se convertirán en “restaurantes inteligentes” requieren una remodelación total para estrenar los primeros kioskos digitales, que son pantallas táctiles donde se mostrará el menú de forma interactiva, con la posibilidad de realizar en ese momento el pago y solamente esperar en una mesa la comida.

gdf

Aclararon que por el momento en México se encuentran trabajando en el software, para después adaptarlos en 2020. Señalaron que tienen previsto instalar la función de reconocimiento fácil, para ofrecer menús personalizados a cada cliente.

El concepto tiene el nombre de ‘Experience of the Future’ y ya se encuentra disponible desde hace algunos años en diferentes restaurantes de Estados Unidos y Europa.

Arcos Dorados México, empresa responsable de la franquicia en nuestro país, nos aclaró el año pasado que la modernización de las sucursales va de la mano con la idea de desarrollar miles de jóvenes mexicanos, para ser su primera oportunidad laboral.

“A través de “Experience the Future”, nuestros equipos ofrecerán experiencias innovadoras e integrales a nuestros consumidores, con apoyo de kioskos digitales, personalización de pedidos, eficiencia de tiempos de espera, entre otros beneficios, trabajando de la mano con el desarrollo de nuestros colaboradores.”

Comentarios cerrados
Inicio