Como parte de la estrategia de convertir a Ciudad de México en una ciudad inteligente, hoy la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció que dotarán a todos los mercados de la capital con conectividad WiFi.
AT&T México será la empresa encargada de montar toda infraestructura, la cual no solo será de puntos WiFi sino también de cámaras. El programa piloto se llevará a cabo en el mercado público de Río Blanco de la delegación Gustavo A. Madero.
Esta iniciativa está pensada para mantener la tradición de los mercados pero aprovechando de cierta forma las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el sistema de cámaras se encargará vigilar patrones para generar alertas ante actividades inusuales, mejorando, en teoría, la seguridad.
Según las últimas cifras, en Ciudad de México hay un total de 329 mercados, por lo que la conexión WiFi que se ofrecerá por este convenio entre AT&T y la Sedeco beneficiaría a unas 280,000 personas y a 71,000 locales.
Salomón Chertorivski, titular de la Sedeco, confirmó que para finales del próximo año al menos el 90% de la ciudad estará conectada a internet. De hecho uno de los últimos pasos fue el anuncio oficial del WiFi gratuito en todas las estaciones del metro.
Imágenes | Bryce Edwards | Mercado Río Blanco
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