‘El Buen Fin’ es la venta más importante del año en México, en un inicio las diferentes empresas que participaban aprovechaban la ocasión para lanzar promociones a 24 meses sin intereses como su máximo atractivo, pero con el paso de los años diferentes comercios han logrado lanzar promociones especiales, con descuentos muy difíciles de encontrar en otras fechas.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó algunas estadísticas respecto a las ventas en línea en ‘El Buen Fin’. Registrando ventas en línea por 2 mil 484 millones de pesos, significando un aumento del 43% en comparación del 2016.
Los envíos gratis fueron un factor clave
En los tres días del evento se registraron 49.6 millones de visitas a los diferentes sitios participantes y el 81% de los internautas mexicanos en general, visitaron alguna tienda en línea. La oferta que mayor aceptación tuvo fue la del descuento directo, seguida por los meses sin intereses, para terminar con las de 2 x 1 o 3 x 2.
De los 2.8 millones de compradores, se realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2,501 pesos y las categorías más vendidas fueron electrónica, ropa, hogar y belleza. Las formas de pago más usadas fueron el 52% con tarjetas de crédito, 45% con débito y 35% con efectivo.
Las variables más importantes por parte de los compradores en 'El Buen Fin' fueron los envíos gratis, seguido por los descuentos, entrega rápida y precios accesibles.
¿Cuál fue su experiencia en 'El Buen Fin'?
Imágenes | Solidiance, JLL
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