Las ventas en línea toman fuerza en México, durante ‘Buen Fin’ aumentaron un 43% con casi 3 millones de compradores

Las ventas en línea toman fuerza en México, durante ‘Buen Fin’ aumentaron un 43% con casi 3 millones de compradores
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

‘El Buen Fin’ es la venta más importante del año en México, en un inicio las diferentes empresas que participaban aprovechaban la ocasión para lanzar promociones a 24 meses sin intereses como su máximo atractivo, pero con el paso de los años diferentes comercios han logrado lanzar promociones especiales, con descuentos muy difíciles de encontrar en otras fechas.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó algunas estadísticas respecto a las ventas en línea en ‘El Buen Fin’. Registrando ventas en línea por 2 mil 484 millones de pesos, significando un aumento del 43% en comparación del 2016.

Los envíos gratis fueron un factor clave

Comme

En los tres días del evento se registraron 49.6 millones de visitas a los diferentes sitios participantes y el 81% de los internautas mexicanos en general, visitaron alguna tienda en línea. La oferta que mayor aceptación tuvo fue la del descuento directo, seguida por los meses sin intereses, para terminar con las de 2 x 1 o 3 x 2.

De los 2.8 millones de compradores, se realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2,501 pesos y las categorías más vendidas fueron electrónica, ropa, hogar y belleza. Las formas de pago más usadas fueron el 52% con tarjetas de crédito, 45% con débito y 35% con efectivo.

Las variables más importantes por parte de los compradores en 'El Buen Fin' fueron los envíos gratis, seguido por los descuentos, entrega rápida y precios accesibles.

¿Cuál fue su experiencia en 'El Buen Fin'?

Imágenes | Solidiance, JLL

Comentarios cerrados
Inicio