Mucha controversia ha causado la construcción de la nueva línea del metrobús de Ciudad de México, la línea 7 de Reforma que atravesará Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la capital del país. A pesar de todo, el proyecto parece ir por buen camino y ahora ya conocemos los autobuses que conformarán su flota.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que la línea 7 estará conformada por autobuses de doble piso, al estilo del reconocido transporte de Londres.
La Línea 7 del @MetrobusCDMX Reforma brindará un servicio eficiente y seguro, además de garantizar el cuidado del medio ambiente #mm pic.twitter.com/4Ecdp5Aw4K
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 26 de julio de 2017
La capital del país estrenará seis unidades próximamente, cuando la línea comience a operar, pero en el futuro la flota completa estará conformada por 90 unidades, cada una con capacidad para hasta 130 pasajeros, que además son de bajas emisiones para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Finalmente, los autobuses son modelo Euro VI y se trajeron al país gracias a una colaboración especial con la Embajada Británica en nuestro país, según mencionó Mancera.
Ver 1 comentarios