Uno de los últimos "juguetes" tecnológicos que se ha ido apoderando del mundo poco a poco y que es objeto de deseo es, sin lugar a dudas, los drones; estos vehículos cuadricópteros están comenzando a estar presente en todos lados, desdes las ciudades más pequeñas, hasta las más grandes urbes.
Además de ser útiles, estos pequeños también son divertidos, y a pesar de que sus funciones son bastante diversas, aún hay algo más que pueden hacer entre ellos: competir. No, no nos referimos a una justa o una pelea, sino a algo más de su calibre, es decir, una carrera.
Los drones finalmente se enfrentarán entre ellos para nuestra diversión y entretenimiento, y lo harán en el primer Prix Mundial de Drones que se celebrará el 11 de marzo en Dubai, de manera que este tipo de enfrenta obtendrá por fin un evento oficial y en forma.
Para los competidores, les espera un millón de dólares en premios, y el primer lugar obtendrá 250,000 dólares, de modo que la competencia tiene un buen incentivo monetario para aquellos que serán participes del evento.
Las clasificatorias de la carrera comenzarán entre el 7 y 8 de marzo, de las cuales sólo saldrán 32 equipos y serán lo que se enfrenten en el magno evento durante el 11 y 12 del mismo mes. Sólo esperamos que haya transmisión de las carreras para deleite de aquellos que no podamos asistir.
En Xataka | Carreras de drones: así está naciendo un nuevo y espectacular deporte tecnológico.