Con el futuro estando conformado por un montón de dispositivos conectados es de esperar que sectores que han estado alejados, un poco, de avances tecnológicos reciban su dotación "smart". eBay quiere hacer esto con el lanzamiento de las primeras "smart store": tiendas con espejos inteligentes.
La compañía ha realizado una colaboración importante con Rebecca Minkoff para integrar estos espejos en sus tiendas. Desde ellos los clientes podrán elegir las prendas a probarse, e incluso solicitar alguna sin salir desde los mismos vestidores.
La idea es sencilla: un cliente llega a la tienda y pasa directamente al espejo inteligente, elige las prendas que desea probar (por medio de una interfaz táctil muy intuitiva), y pasa a los vestidores a probarlas. Una vez dentro de éstos se encontrará con otro espejo inteligente, desde el cual podrá modificar el ambiente de iluminación del cuarto, para que se verifique cómo luce la ropa en diferentes situaciones, pedir alguna prenda adicional, o pasar a levantar el pedido para realizar la compra.
Sobre el papel la idea pinta muy interesante, sin embargo, sobre la práctica se llevará a cabo solamente en algunas tiendas elegidas de los EE.UU., no obstante, sus creadores dicen que existirán importantes avances en un futuro; uno de ellos será un sistema de recomendaciones personalizado.
Vía | Fortune