Amazon acaba de entrar a un grupo selecto de compañías. El logro que solo otras cinco empresas norteamericanas pueden presumir es nada más y nada menos que el cotizarse con un valor de 2 mil millones de dólares en el mercado.
Fue gracias al repunte en la fiebre por la inteligencia artificial que el líder de compras por internet se vio empujado a un territorio récord. Sus acciones subieron a 193,04 dólares en Wall Street este miércoles, lo que le brindó un aumento de su valor del 3.6%. Así, Amazon se colocó en el club de élite tecnológico conformado por otros colosos como Microsoft, Apple, Nvidia y Alphabet.
Las acciones de Amazon experimentaron han experimentado una volatilidad desde que la compañía reportó ganancias sólidas en el primer trimestre del año. Impulsadas especialmente por el impresionante crecimiento de ventas en su unidad de servicios en la nube.
Durante este periodo, las acciones del gigante tecnológico han sido impulsadas por medidas de reducción de costos y reestructuraciones estratégicas destinadas a capitalizar el creciente interés en la IA.
Además, su negocio fundamental de servicios web ha mostrado signos claros de recuperación en el crecimiento, lo cual representa un punto de optimismo significativo para los inversores.
De acuerdo con una cita recuperada por el sitio Bloomberg, el analista de Morningstar Investment Service, Dan Romanoff, dijo en 2022 que "parte del buen desempeño de las acciones de Amazon en los últimos nueve meses ha estado relacionado con el hecho de que estaba sobrevendido”.
Durante 2024, reporta Forbes, el valor de mercado de Amazon ha crecido en más de 400.000 millones de dólares. Sin embargo, si se compara con Microsoft y Apple, éstos han experimentado aumentos superiores cada uno añadiendo más de 500.000 millones de dólares. Nvidia por su parte, ha impresionado con un aumento de 1,8 billones de dólares.
Ver 0 comentarios