Desde hace días LG está soltando palabras sobre los productos que llevará al CES 2015. Los últimos que han hecho oficiales son: su nuevo portátil ultraligero y una serie de monitores, tanto curvos como con resolución 4K.
De todos el que más destaca es el portátil ultraligero. Este pertenece a la familia LG Gram, y presume de tener una gran diagonal pero manteniendo un peso más que respetable. En concreto tenemos un equipo de 15.6 pulgadas con un peso de tan sólo 980 gramos (similar al de los modelos LG Gram de menor diagonal).
El diseño minimalista y delgado (1.6 milímetros) es lo que le permite a este LG Gram tener dicho peso. La pantalla no tiene marcos, así que sus dimensiones generales también son reducidas, el panel utilizado es un IPS con resolución Full HD.
LG dice que en su interior encontraremos procesadores Intel de sexta generación (Skylake) modelos i5 o i7. Los chips le permitirán una autonomía de hasta siete horas en uso continuo. No hay detalles de la RAM o el almacenamiento, pero estos apartados dependerán de la configuración elegida.
Hay que destacar que el portátil apuesta por el conector USB Type-C. Hemos visto como este 2015 algunos fabricantes han optado por él en sus dispositivos, pero su adopción ha sido lenta. Es lógico pensar que el siguiente año sea el ¡boom! de dicho conector.
La compañía también ha preparado una serie de monitores para CES 2016. Tres de ellos incorporan un panel curvo y formato ultrawide, con diagonales de 29 y 34 pulgadas; dos presumen de un panel 4K pero en tamaños de 27 y 32 pulgadas; en estos también se apuesta por puertos USB Type-C.
Por ahora no hay precio definido para estos productos, pero en la próxima gran feria de electrónica en Las Vegas se revelarán todos sus detalles. Por ahora sólo se ha confirmado que se comercializarán en los EE.UU., pero es probable que lleguen a otros mercados.
Más Información | LG.
Ver 1 comentarios