Lenovo ha dado por iniciada su participación en CES 2017, y lo hace anunciando un montón de novedades dentro de su catálogo de portátiles, convertibles y tablets. El producto más interesante es el nuevo ThinkPad X1 Carbon de quinta generación.
El Lenovo ThinkPad X1 Carbon no cambia de aspecto respecto a su generación anterior, pero si actualiza su hardware, reduce su peso y mejora su autonomía de forma notable.
La principal novedad de su hardware es que ahora puede montar procesadores Intel Core de séptima generación, hasta 16GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 1TB en formato SSD. La pantalla igualmente tiene varias opciones, existirá una con resolución WQHD y otra con Full HD, pero ambas de 14 pulgadas.
Como hemos dicho, también existe una actualización en sus dimensiones, haciéndolo más pequeño y ligero que versiones anteriores. Lenovo asegura que logró crear un portátil con pantalla de 14 pulgadas con el cuerpo de uno de 13.3 pulgadas. Su peso es de 1.12 kilogramos; usa fibra de carbono como material de fabricación.
Quizá el aspecto más interesante del producto es su autonomía, aseguran que con ese hardware y con una batería más grande, puede alcanzar las 15.5 horas de autonomía, una cifra inevitablemente sorprendente.
En torno a la conectividad, este portátil incorpora puertos USB Type-C compatibles con Thunderbolt 3, HDMI, USB 3.0, lector para tarjetas microSD y un puerto para tarjetas SIM ya que cuenta con conectividad móvil gracias al módem Snapdragon X7 LTE de Qualcomm.
Precio y disponibilidad
El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon estará disponible en diferentes países el próximo mes de febrero a un precio inicial de 1,349 dólares, habrá que esperar un poco para conocer su precio en México.