En un evento de prensa celebrado en New York, Acer ha presentado una completa línea de productos que comercializarán a lo largo de este año. Uno de los más interesantes es un híbrido tablet-portátil con Windows 10 y teclado desmontable: el Acer Switch Alpha 12.
Lo interesante del dispositivo es que trabaja con un diseño fanless, aún cuando porta procesadores de la familia Core i de sexta generación (Skylake). Siendo así un híbrido bastante portátil que no carecerá de potencia.
Sin ventilador pero con potentes procesadores
Para el enfriamiento Acer le ha montado un sistema de refrigeración líquido llamado LiquidLoop, éste es totalmente silencioso y permite mantener a una temperatura estable el procesador: que puede ser un i7, i5 o i3.
Dicho sistema también beneficia el diseño, ya que no cuenta con ranuras para entrada de aire, eliminando así la posible entrada de polvo. Este tipo de refrigeración, permite que su autonomía llegue a las 8 horas.
La pantalla es de 12 pulgadas, ideal para utilizarse como portátil o tablet. Su resolución es de 2160 x 1440 pixeles, e incluye soporte para el Acer Active Pen, un lápiz especialmente diseñado para el dispositivo. Como era de esperar, Continuum hace acto de presencia, mostrando diferentes interfaces de Windows 10 si tenemos o no acoplado el teclado.
En el apartado de almacenamiento tenemos opciones de 128GB, 256GB o 512GB SSD, que pueden ser ampliables mediante tarjetas microSD. La memoria RAM es de 4 y 8GB. Todo esto depende de la configuración que elijamos.
En el apartado de puertos nos encontramos con USB Type-C, HDMI, USB Tipo-A y DisplayPort. Su conectividad inalámbrica es 802.11ad. Sus dimensiones exactas son: 292.1 x 201.4 x 15.85 milímetros.
Acer ha confirmado que en esta Switch Alpha 12 estará disponible en algunos mercados para el próximo mes de agosto. De momento desconocemos si llegará a México, pero de llegar a nuestro país tendría un precio un poco mayor a los 999 dólares.
Ver 5 comentarios