Microsoft por fin presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo que presenta algunos cambios visuales y una polémica con sus requisitos mínimos y el mencionado chip TPM que será obligatorio para actualizar de sistema.
La empresa también prepara un rediseño en sus aplicaciones que vaya de la mano con Windows 11. Ahora tendremos un primer vistazo a cómo lucirá parte de la paquetería de Office.
Analizando un par de imágenes que se mostraron durante su presentación se confirmó que Office también adoptará la interfaz Fluent Design, aunque respetará muchos elementos de la interfaz actual.
Se mantiene los menús en formato de “cinta”, pero notaremos cómo los iconos están basados en Fluent Design, apostando por una interfaz más limpia, apilando varios elementos en un icono más grande, para no tener tantas opciones en una sola zona.
La aplicación también se podrá adaptar al modo oscuro, para combinar en todo momento con las novedades visuales del nuevo sistema operativo.
Windows 11 estará llegando a finales de 2021, mientras la actualización gratuita iniciará durante las festividades de Navidad con equipos seleccionados y en 2022 se espera que llegue a todos los usuarios que cuenten con el sistema operativo.
Ver 11 comentarios