Más temprano les contamos de la presentación del iPad de 10ª generación, el cual llegaba con el chip A14 Bionic, una pantalla retina de 10.9 pulgadas y, por fin, un puerto USB-C.
Sin embargo, el iPad de 10ª generación trajo un nuevo problema para los usuarios, específicamente para aquellos que tengan un Apple Pencil de primera generación, el cual recordemos, tiene un puerto Lightning para su carga, por lo cual deberemos comprar un adaptador de 250 pesos en la tienda oficial.
Y es que esta nueva generación de iPad, a diferencia de los modelos mini, Pro o Air, únicamente es compatible con el Apple Pencil de primera generación, el cual se cargaba con conectarlo al puerto Lightning, mismo que ya no tenemos disponible.
De hecho, además de poder cargar nuestro lápiz también se usará este puerto para poder emparejarlo al iPad, agregando pasos adicionales al proceso de utilizar nuestros dispositivos.
Incluso, con el nuevo adaptador el proceso es más complicado de lo que pensábamos, pues de acuerdo a la descripción del producto, debemos conectar el Pencil al adaptador y el adaptador al iPad a través de otro cable USB-C en sus dos extremos.
Sin embargo, no todos son malas noticias, ya que en un comunicado de prensa Apple ha dicho que en la nueva caja del Apple Pencil, de primera generación, se va a incluir este adaptador.
Así se vería el Apple Pencil conectado al iPad de 10ª generación
Also, this has to be the most absurd thing about the new entry-level iPad… needs a separate adapter to charge the old pencil?
— Afonso Salcedo (Fonzie) (@fonziewonzie) October 18, 2022
When Steve re-joined @apple he simplified all the product lines to help with fragmentation.
Maybe time to start thinking about this @tim_cook? pic.twitter.com/EPQ9rvvbjN
No es la primera vez que Apple vende productos por separado
Recordemos que cuando llegó el iPhone 7, y con el pretexto de hacer más ligero el teléfono, se removió el puerto Jack 3.5 para audífonos. Aunque en ese y hasta el iPhone X se incluyó el adaptador, actualmente se debe adquirir de forma adicional por 249 pesos.
De igual manera con el iPhone 12, retiraron el cargador y los audífonos de la caja con el pretexto de mejorar el medio ambiente. Sin embargo, para tener acceso a la carga rápida necesitábamos uno de los nuevos adaptadores de corriente de 20W, que se venden por separado.
Ver 5 comentarios