Ahora que ya se había mostrado de manera oficial el ultrabook deslizante en el Computex 2012, el equipo de Xataka tuvo la oportunidad de tener un contacto con el dispositivo.
El MSI Slider S20, muy aparte de la idea de tener una pantalla deslizante, ofrece una potencia comparable con cualquier ultrabook, y también es muy llamativa la inclusión de Windows 8 como sus sistema operativo.
Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil LED de 11.6 pulgadas con resolución 1366 × 768 pixeles. El material de fabricación es totalmente plástico por el cual solo pesa 1.300 gramos, pero en su contra se observa como un dispositivo muy de juguete, además de ser muy sensible a la suciedad.
Su potencia está proporcionada por un procesador Ivy Bridge del que aún no se sabe cual será el modelo especifico, 4GB de RAM y unos gráficos ya conocidos Intel HD 4000. Los puertos MiniHDMI y 2 USB 3.0 están abarcando el espacio en las laterales del ultrabook.
La mayoría de cosas buenas, pero no todas, ya que se extraña el touchpad y un teclado retroiluminado, que aunque siempre se le puede enchufar un ratón convencional no es lo mismo. De su capacidad de disco duro, de su precio o la autonomía de sus baterías no se sabe nada aún. Así que esperemos que si el dispositivo proporciona la experiencia que promete dar.
En Xataka | MSI S20. Toma de contacto